En barco por el Canal de Beagle (Ushuaia)

por May 19, 2015Viajes

Antes de realizar las presentaciones de dada previstas en el fin del mundo, quise conocer un poco y empaparme sobre la vida isleña, su marco natural e histórico.

Así fue que, ademas de visitar la prisión, los museos y caminar por la ciudad y el parque nacional y la montaña me embarqué por el Canal de Beagle y caminé sobre la Isla Bridges.

La flora y fauna durante el recorrido es alucinante, todo el tiempo recordaba aquel viaje a Galapagos donde la palabra clave era “endémico” 🙂 El nivel de adaptación de la flora a estas latitudes inhóspitas es alucinante.

La excursion por el Canal de Beagle

Por lo que estuve viendo todas la agencias ofrecen casi lo mismo: salida desde el puerto, isla de los pájaros, isla de los lobos, faro Les Eclaireus, isla Bridges y vuelta al puerto. Hay una pequeña diferencia de precio entre la excursion con y sin caminata en la isla Bridges.

Te recomiendo hacer el completo. Bah, al menos si tenes algún interés particular por la naturaleza, las plantas que se ven ahi no las había visto nunca.

Otro detalle que encuentro muy importante es la calidad del guía. Imagino que el nivel en general debe ser bueno por la gran afluencia de turismo que tienen y la competencia que eso supone PERO si tenes dudas, siempre podes pedirle a algun local que te recomiende.

El Canal de Beagle en imagenes

Abajo algunas fotos, si les haces click se agrandan 🙂 Más sobre el Canal de Beagle en Wiki

Querés usar alguna de estas fotos?

Todas las fotos en el sitio están disponibles en alta resolución para su utilización en gráfica o medios digitales. Queres acceder a las fotos en alta para usarlas en tu contenido? Escribime. Solo querés mostrar un poco de amor? Invítame un café 🙂
ContactoApoyo $