Bahia de Lapataia (Ushuaia)

por May 26, 2015Viajes

Una mañana nublada de mayo, después de haber presentado dada en Rio Grande, y unos dias de paz antes de la presentación en Ushuaia, me tomé unas horas para conocer mejor la isla empezando por la Bahia de Lapataia.

La foto de arriba fue la primer imagen del Lago Roca 🙂 punto inicial de la caminata de 2 horas hacia el Hito 21, el limite con Chile.

El Parque Nacional Tierra del Fuego está a unos 20 km de la ciudad de Ushuaia y se llega mediante unas combis que salen del centro por la mañana y vuelven del parque por la tarde.

También está la alternativa de hacer el trayecto caminando PERO si no estas en buen estado, corres con el riesgo de llegar cansado al Parque y no poder disfrutar de los muchos senderos de montaña que allá te esperan.

Producción

Tus canciones, en su mejor version. Animate a escuchar tu música con la vision de un productor que sume y potencie todo lo que tu sencillo, EP o album puede dar.

Guitarrista

Puedo grabar rítmicas, arreglos y/o solos con calidad profesional y listas para mezclar o re-amplificar. En tu estudio, en vivo o a distancia. 

Clases

Aprender una nueva técnica? Desarrollar mayor precision? Perfeccionar el ritmo y la dinámica? Explorar nuevos voicings? Puedo ayudarte 🙂

Masterizacion

Hace que tu demo o EP cobre vida con masterización digital profesional.

Despues de algunos kilometros de camino de ripio entre el bosque lengas y coihues, llegué a la entrada del Parque Nacional.

Dadas las inclemencias del clima, la mayoría de los senderos estaban cerrados y no andaba prácticamente nadie por la zona, pero eso no evitó que nos echemos (un correntino que conocí ahi y yo) a conocer lo mas posible del Parque Nacional Tierra del Fuego.

<blockquote class="instagram-media" style="background: #FFF; border: 0; border-radius: 3px; box-shadow: 0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width: 658px; padding: 0; width: calc(100% - 2px);" data-instgrm-captioned="" data-instgrm-version="6"> <div style="padding: 8px;"> <div style="background: #F8F8F8; line-height: 0; margin-top: 40px; padding: 50% 0; text-align: center; width: 100%;"></div> <p style="margin: 8px 0 0 0; padding: 0 4px;"><a style="color: #000; font-family: Arial,sans-serif; font-size: 14px; font-style: normal; font-weight: normal; line-height: 17px; text-decoration: none; word-wrap: break-word;" href="https://www.instagram.com/p/2_WvsllBRt/" target="_blank">"El cuervo" o "se viene el Apocalipsis! Moriremos como #ratas" #vendoparapropagandareligiosa #travel #findelmundo #noesuncuervo #cruz</a></p> <p style="color: #c9c8cd; font-family: Arial,sans-serif; font-size: 14px; line-height: 17px; margin-bottom: 0; margin-top: 8px; overflow: hidden; padding: 8px 0 7px; text-align: center; text-overflow: ellipsis; white-space: nowrap;">Una foto publicada por Juan Carrizo (@juancarrizoae) el <time style="font-family: Arial,sans-serif; font-size: 14px; line-height: 17px;" datetime="2015-05-22T15:53:12+00:00">22 de May de 2015 a la(s) 8:53 PDT</time></p> </div></blockquote> <script src="//platform.instagram.com/en_US/embeds.js" async="" defer="defer"></script>

Bordeando el río hasta la Bahia de Lapataia

Ushuaia - Bahia de Lapataia - Hito 24, limite con Chile

El hito 21 al margen del Lago Roca en la Bahia Lapataia (Ushuaia) es el limite con Chile

La vuelta desde el Hito 21 se hizo un poco mas larga de lo previsto gracias la intensa tormenta que azotó la Bahia de Lapataia. Caminamos desde allí hasta la otra punta del Parque, unos 7 km, pasando por la castorera (donde no había NI UN SOLO CASTOR), la Laguna Negra (abajo) y el Lago verde (en la galería al pié).

Con mal clima y todo, el paseo se disfruta de principio a fin. Es una hermosura atrás de la otra, con una vegetación super diversa. Si querés saber mas sobre la fauna e historia de la bahía, te dejo el link de Wiki.

Ushuaia - Bahia de Lapataia - Laguna negra

Laguna negra bajo la lluvia del fin del mundo en la Bahia Lapataia (Ushuaia)

La caminata continuó hasta un pequeño faro que indica el final del parque y el punto mas austral de la isla al que se puede acceder (al menos sin violar una o dos leyes 🙂 )

En mi próxima visita, si tengo mas suerte con el clima, planeo quedarme unos dias en carpa alíl (si, hay camping) y hacer todos los senderos de montaña que hay en el parque.

Algunas instantáneas del Parque Nacional Tierra del Fuego

Abajo algunas de las fotos que pude tomar muy a pesar de las inclemencias del clima patagónico.

 

Querés usar alguna de estas fotos?

Todas las fotos en el sitio están disponibles en alta resolución para su utilización en gráfica o medios digitales. Queres acceder a las fotos en alta para usarlas en tu contenido? Escribime. Solo querés mostrar un poco de amor? Invítame un café 🙂
ContactoApoyo $