La comunidad europea, en adelante EU, supo adaptarse a los tiempos que corren y apuesta por la comunicación en la web. ¿Donde? Donde están los jóvenes, en youtube. El video que dejo abajo es de su campaña contra el calentamiento global, son varios y pueden visitarlos en el canal oficial de la EU.

Mi idea original era ver las diferencias de lenguaje con respecto a las campañas del gobierno estadounidense pero tras buscar “USA climate change campaign” en youtube encontré NADA… esto es por lo menos curioso ya que USA esta entre los paises con mayor carbon footprint del mundo (sino el mayor).

En fin, tomemos lo bueno por esta vez, es muy interesante el canal de la EU, las campaña son muy buenas, manejan los códigos adecuados y estan evidentemente en el medio adecuado (Suscriptores: 9173 – Reproducciones del canal: 2408881).
Ahora ¿Que tiene que ver esto con entrepreneurship? 2 cosas, por un lado encuentro esta clase de iniciativas de lo mas inspiradoras y por eso procuro compartirlas; por el otro, me parece que es esa actitud la que lleva a mejoras en canales y procedimientos ya establecidos. Hacer y mantener un nuevo medio lleva tiempo, laburo y dinero (pues alguien tiene que hacerlo y difícilmente lo haga gratis). Apuesto a que la EU tendrá varios canales de comunicación antes que este y bien podrían haberse sentado sobre sus laureles pero no. Ah y no, no haré comparaciones por resultarme de lo mas odiosas!