Lo que viene no es una traducción literal. Si refleja el mensaje del articulo y si procuré mantener el peso de muchas de las palabras que usa, pero como el autor hace referencias a su trabajo en particular, obvié algunas oraciones. Si quieren leer el post original acá esta.

Al igual que el autor de este top 6, antes de comenzar aclaro que éste no seria un modelo a tomar si tu negocio implica mucha atención al cliente o un local a la calle. Estamos hablando de otra cosa. Según entiendo de procesos creativos.

[…] Primero dejenme esplicar el “porque” detrás de este concepto empezando con un aspecto muy importante de la parte “personal” de cualquier negocio – la cultura de la empresa. Lo crean o no, muchos aspectos de nuestra cultura [(se refiere a su empresa: Slingshotseo)] están directamente ligados a este beneficio especial. Aqui hay algunas razones…

  1. Que tanto mas innovativo y exitante seria tu negocio si cada miembro del equipo utilizara un dia entero de cada semana a investigar? Que nuevas ideas y energia seria devuelta a tu negocio?
  2. Tal beneficio es una increíble atracción a la hora de reclutar el mejor talento para tu equipo. Tu departamento de recursos humanos tendra un gancho que hará la diferencia.
  3. Ligado al punto anterior, la tasa de retención de los empleados sube considerablemente! ¿Quién va a querer renunciar a tres días de fin de semana, tener que transportarse sólo cuatro días y el ejercicio cerebral de la investigación un dia por semana?
  4. A pesar de que el equipo estaria trabajando 10 horas diarias, el sentido de urgencia eleva el nivel de energia y focaliza en la colaboración.
  5. El tiempo extra para investigación resulta en un equipo bien informado y la comprensión de que tienen un espacio unico.
  6. En tu caso (como empleador) los jueves a la noche se convierten en una chance mas para que el equipo socialice y se divierta. Esto tambien parece ser clave para la retención de personal. Un estudio reciente indica que la primer razón por la que una persona no cambia de trabajo es por los amigos que pueda tener en la empresa.
El autor del post original es Jay Love
La ilustración la tome de aqui

Buscando alguna ilustración simpatica para vestir este post me encontre con un articulo de Ryan Carson al respecto de esto de la semana laboral de 4 dias. Allí hay algunas impresionas de lo mas interesantes y, si sabes ingles y te interesa el tema, te lo recomiendo. A modo de avance dejo los 3 tips que propone este muchacho para ponerse en marcha.

  1. Que tus 3 dias no laborales sean los mismos cada semana
  2. Mantene a la vista tu lista de pendientes. Fija una cantidad de tareas razonable para cada dia y trabaja metodicamente.
  3. Hace algo copado con tu nuevo dia libre. No lo pierdas mirando la tele. Anda al museo, sali con tu hijo o despunta tu hobbie.