El titulo es un poco pretencioso pero bueno, no estoy muy creativo hoy… sino estaría tocando y no escribiendo :op Este post tiene por propósito presentarles a Ramón, el nuevo integrante de la familia. Ramón (bautizado por @georginahut) es un bajo de 5 cuerdas neck through Washburn Taurus T25. Paso primero a responder de forma sintética la pregunta del millón…

“¿Para que querés un bajo si sos guitarrista?”

  1. Para grabar las maquetas que armo en casa con un poco mas de calidad. Hasta ahora venia usando la viola con el octavador de la HD500 cosa que es un poco bastante rústica…
  2. Por que si me das suficiente tiempo, plata y espacio pienso tener y tocar cuanto instrumento musical ande dando vueltas por ahi… bateria, you are next.
  3. Porque tengo huevo y me la aguanto
  4. Porque es mas divertido que comprar acciones
  5. Porque si

Aclarado este punto paso a mostrarles como suena el susodicho. Abajo detalles del tema, la grabación y el bajo.

Como guitarrista buscaba un bajo fácil de tocar, con un radio cómodo y acción baja. Fui mirando en Mercadolibre los que iban publicando con el correr de los dias y buscando reviews y consultando a amigos bajistas hasta que me tope con éste que, si bien no fue de los favoritos de mis amigos entendidos, tenia muy buenas criticas en su segmento calidad/precio y todos hacían mucho hincapié en su facilidad a la hora de tocar.Lo fui a probar a la casa del vendedor y, ademas de ser muy lindo y estar inmaculado, resulto ser en efecto muy muy cómodo y fácil de tocar y tener muy buen sonido para lo que sale.

Noten que pasada la mitad del video se me empieza a desarmar la mano derecha (porque no tengo la técnica ni a palos) y le pego a las cuerda medio como puedo y así y todo no se pinchan tanto las notas. Eso también tiene que ver con mi idea de “fácil de tocar”. Igual para temas mas demandantes le daré a la púa supongo.

El tema de las 5ta cuerdas fue totalmente arbitrario. Siempre me gusto mucho ese SI grave y habiendose presentado la oportunidad, le di para adelante. Lo que si hay que decir es que marea un poco eso de que la cuerda de arriba deje de ser MI. Supongo que con la viola de 7 cuerdas debe pasar lo mismo. Por ahí hasta me sirve de entrenamiento visual para cuando llegue a la Pearl red burst Musicman JP7 con piezo.

La grabacion

Lo que escuchan es el bajo con tonos y volumenes al palo (claaaaaro) entrando a la HD500 con una emulación de este ampli para bajo y nada mas. De ahi al Pro Tools donde le agregue muy poca compresión (x1,5 y no se comia mas 2db cada tanto) y un limitador a la salida antes del bounce.

La canción

El elegido fue Stratus de Billy Cobham. En rigor de verdad yo pensaba que era de Jeff Beck hasta que @gabifunes se encargo de desasnarme. No elegí este tema por ningún motivo en particular solo que fue lo primero que toque cuando agarre el bajo. De hecho tampoco es un cover ni mucho menos, simplemente una zapada inspirada en ese riff. Acá tenés una versión por Jeff Beck para tu deleite.