Llegó la tercera parte de esta serie de videos de Dave Kusek, CEO de New Artist Model, sobre marketing para músicos en la era de las comunicaciones. Si recién te enganchas, acá están los dos posts anteriores: Crear una comunidad de superfans y Crear experiencias para tus fans.

Esto no pretende ser una transcripción literal ni total. Son los puntos mas destacados respetando lo que dice Dave. De acá en adelante no hay nada mío, de hecho hay cosas con la que no suscribo PERO me pareció interesante que tengan todo y que cada uno recorte como quiera 🙂

Networking hacia la oportunidad

Muchas veces aparece una conexión con alguien influyente en la industria de la musica que puede llevar tu carrera al siguiente nivel PERO tenes que estar preparado para tomar la oportunidad Y tenes que conocer a alguien que los conecte.

La cruel realidad es que la industria de la música sigue siendo sobre “a quien conoces”. La mayoría de las oportunidades que tengas van a venir de algún contacto que tengas.

LA clave: Conexiones = Oportunidades.

  • Las relaciones se construyen cara a cara. No hay con que darle a eso.
  • Hacer contactos lleva a hacer otros contactos.
  • No existe una “mala conexión”. Aún las que te puedan parecer innecesarias, pueden abrirte puertas o acercarte a otra gente influyente o nuevo publico.
  • El poder de tu red de contactos esta directamente relacionado a la cantidad de personas en tu red.
  • Tenes que intercambiar tarjetas y contactos y organizarlos en tu agenda.
  • Se trata de “estar presente”: ir a conciertos, festivales, encuentros, talleres, muestras.

Las conversaciones se comienzan con temas mas alla de vos. Lo ultimo que queres hacer es ir a darle un cd directamente a alguien –esa es la forma de terminar cualquier conversación-. Al contrario la idea es preguntar que están haciendo, que les parece el evento y si la otra persona esta interesada, te va a preguntar sobre vos y tu musica.

Cuando el momento llegue, tenes que estar listo para aprovechar esa oportunidad. Si una persona esta interesada, te va a preguntar cosas y seguro va a ir a buscar mas información sobre vos en tu web o social media y si no tenes esa parte resuelta, vas a perder su atención. Entonces asegurate de saber quien sos como artista.

New Artist Model en español - networking hacia la oportunidad

New Artist Model – Networking hacia la oportunidad

Tu “Elevator Pitch”

  • Que tipo de musica tocas?
  • Quien sos como artista?
  • Donde ves tu carrera dentro de 5 años?

[NdE]“Elevator pitch” es un americanismo y no hay una traducción uniforme al español. Hay varias discusiones al respecto. Lo mas cercano seria un “discurso breve”

  • Practica estas respuestas como para dar una buena impresión en 2 minutos.
  • También tenes que asegurarte que todo lo que publiques se vea profesional.
  • En cuanto salgas a conectar, el branding en web y social media debe ser consistente.
  • Fotos y musica representativa de el momento en que estas y hacia donde queres ir.
  • Tu presencia online tiene que solidificar esa buena primera imagen que diste en persona.

[Dave habla sobre su propia red de contactos y promociona el curso a partir de sus vastas conexiones en la industria]


 

Follow me

Juan Carrizo

Soy un musico en constante movimiento. Guitarrista por naturaleza, multi instrumentista de casualidad. Soy miembro de ZiX, Co-Funder de JA! y estoy en la búsqueda de nuevos proyectos con otros artistas alrededor del globo.
Follow me

Pin It on Pinterest

Musico independiente y autogestionado parte 2

Queres más datasobre Marketing y la industria de la música?

Anotate en mi lista de correo y recibí en tu mail mis posts con herramientas para llevar adelante tu carrera artística. Por lo general las actualizaciones son cada dos o tres semanas con un resumen de los nuevos posts en el blog y nuevos lanzamientos musico-sonoro-visuales si los hubieran.

Tu suscripción fué exitosa! Nos leemos luego :)